Almirante Brown se consagró campeón del Clausura 2014 “Domingo Alfaro” y se quedó con todo lo que jugó este año en la primera división de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
Este domingo, en el Estadio Municipal, superó 2-1 a San Francisco en la final de los playoffs y se alzó con la corona por haber sido también el ganador de la fase regular.
El Verdinegro no tuvo inconvenientes en construir esta victoria que ya lograba en forma parcial a los 8′, con gol de Mariano Sumich y que redondeó al minuto de juego del complemento, cuando Marcos Pacheco aumentó la diferencia.
Sanfra fue un rival dignísimo y hasta logró descontar cuando faltaban cinco minutos por intermedio de Humberto Sánchez, pero la victoria de los dirigidos por Palito Galván nunca estuvo en riesgo.
Un párrafo aparte para Pedro Julio Galván, un grande del fútbol arrecifeño que fue protagonista de la etapa más importante de la historia de Brown como futbolista. Ahora, en calidad de entrenador y con la obligación de sostener el éxito alcanzado por su antecesor, Pichi Santana, campeón del Apertura, se metió también en el corazón de los hinchas al conseguir el merecido bicampeonato.