Tras la salida de Miguel Ramos al finalizar la temporada 2021, Almirante Brown se puso en busca de nuevo técnico para su plantel de fútbol. Y luego de entrevistarse con varios entrenadores, quedó confirmada la contratación de Claudio “Tingui” Burgos.
El plan de trabajo presentado por el ex futbolista verdinegro conformó a los directivos, concretándose así la llegada a la dirección técnica de primera división de un hombre de la casa, un auténtico hincha del club de calle España.
El nombre de Brown y el apellido Burgos están íntimamente ligados a lo largo de la historia reciente del Verdinegro, por eso para Tingui es un desafío muy especial liderar al club de sus amores.
Burgos vuelve a dirigir luego de dos años, cuando dejó la Peña de Boca en diciembre de 2019, mientras purgaba una larga suspensión que le impedía ingresar al campo de juego, siendo reemplazado por Gonzalo Macchiaroli. Ese mismo año, Tingui había logrado el primer título para el Xeneize arrecifeño al consagrarse campeón del Torneo Apertura.
El regreso a la dirección técnica del ex volante verdinegro se suma al de Diego Romero en la Peña y al debut de los Melli Álvarez en Huracán, dos muy buenos entrenadores y una dupla prometedora que sin dudas van a hacer competitivos a sus equipos.