Almirante Brown le ganó con justicia a Obras Sanitarias por 2 a 1 y lo superó en la tabla de posiciones, quedando como escolta a dos puntos de Sportsman.
El clásico se jugó este lunes en el Estadio Municipal, cerrando la novena fecha del Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.
El equipo dirigido por Aldo Carbajales jugó un gran primer tiempo, cortando la circulación de Obras en mitad de cancha con marca personal de Domínguez sobre Danielo Ramos y Noir sobre Mateo Fernández, quitándole al rival sus mejores armas de ataque y quienes podían abastecer a los bien controlados Lobato y Sánchez.
A partir de ahí comenzó a mandar en el juego con la distribución de Franco Ríos y llevando peligro con Cani González y el Loco Wüitrich, la figura de la cancha.
Precisamente fue Wüitrich quien abrió el marcador en el primer tiempo con derechazo cruzado, pisando el área por izquierda, que se metió sobre la cabeza de Luján.
En el complemento también comenzó dominando el Verdinegro y llegó al segundo tras un corner que terminó empujando Cani González sobre la línea.
Era todo de Brown, ganando 2 a 0 y controlando a un Azulgrana que no llevaba peligro, hasta que Tute Fernández fue desestabilizado en el área cuando saltaba a cabecear una pelota y el árbitro Ramos sancionó penal. Danielo sentenció al arquero y Obras volvió a tomar vida.
Los últimos minutos encontraron al Verdinegro metido atrás aguantando el resultado y a los de Gabilondo yendo en busca del empate con muchas ganas pero sin ideas y sin inquietar.
Brown quiere quedarse con la Fase Regular pero para eso deberá ganarle a Palermo y Santa Lina y aguardar que Sportsman deje puntos ante el propio Santa Lina o Los Vascos.
Obras, hasta hace dos fechas candidato a ganar la Fase Regular, entró en un pozo de dos derrotas y mal juego ante Sportsman y Brown.
SPORTSMAN SIGUE MANDANDO
Este domingo, en Carmen de Areco, Sportsman venció 3 a 1 a Palermo y se consolidó en la punta de la tabla. Galeazzi en dos oportunidades y Espinosa anotaron los goles del Lobo. Rocha, en contra, descontó para el Cervecero, que quedó a cinco puntos de Villa Sanguinetti, el último que está clasificando para la Liguilla, con seis en juego.
SANTA LINA GOLEÓ Y SE METIÓ
Santa Lina ya no es sorpresa. Este lunes goleó a Huracán como visitante, igualó la línea de Obras en el torneo y se clasificó para la Liguilla. Fue 3 a 0, con tantos de Perichón y dos de Pirulo Busto, todos en el segundo tiempo. Además, le complicó mucho la clasificación al Globo, que también quedó a cinco puntos de Villa.
BOCA EMPATÓ Y TAMBIÉN ESTÁ ADENTRO
Boca Juniors empató 2 a 2 el clásico con River Plate y aprovechó las derrotas de Palermo y Huracán para asegurarse la clasificación. Lo ganaba bien desde los 10′ del primer tiempo, con gol de Leonardo Burgos, pero se complicó en el complemento con dos distracciones que terminaron en tantos de River (Buffa y Oppedizano), que pasó a ganar 2-1. Faltando 10 minutos consiguió el empate nuevamente por intermedio de Burgos.
VILLA, EN LA PUERTA
Villa Sanguinetti consiguió una importantísima victoria ante San Francisco para sus aspiraciones de clasificarse a la Liguilla. Fue 2-0 con goles de Erwin López y Emanuel Sosa, ambos en el segundo tiempo. Los de Diego Romero se ubican sextos en la tabla (el último que clasifica) con cinco puntos de diferencia sobre Palermo y Huracán, los únicos que matemáticamente pueden desplazarlo cuando quedan seis unidades en juego.
POSICIONES