En su habitual reunión de los lunes, la Liga de Fútbol de Arrecifes resolvió el programa de disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura “David Galván” de primera división.
La reunión se extendió por una hora más de lo previsto, ya que el delegado de Almirante Brown, Ramiro Pérez, se negó a que su equipo cumpla con lo dispuesto por el sorteo de los partidos, que arrojó que el Verdinegro jugara contra River Plate el domingo a las 14:00 en cancha de Villa Sanguinetti.
El argumento que Pérez sostuvo a rajatablas es que en el mismo escenario, después de Brown, jugaba Huracán. Y que eso significaba un riesgo por el cruce de las hinchadas. La realidad es que nadie quiere jugar en cancha de Villa porque, amén del esfuerzo que hacen sus dirigentes para mejorar, el campo de juego no está en buenas condiciones.
Obviamente, los otros delegados no quisieron ceder su lugar en el Estadio Municipal, como les tocó en el sorteo. Entonces, luego de muchas discusiones, el presidente de la Liga, Roberto Baratini, decidió agregar un tercer partido en el Estadio y dejar sólo uno en Villa Sanguinetti.
La séptima fecha, entonces, quedó diagramada de la siguiente manera, toda el domingo:
Estadio Municipal
14:00: Santa Lina – San Francisco
16:00: Palermo – Boca Juniors
18:00: River Plate – Almirante Brown
Villa Sanguinetti
15:30: Villa Sanguinetti – Huracán
Carmen de Areco
15:30: Sportsman – Obras Sanitarias
Libre: Los Vascos