El Verdinegro se quedó con el clásico ante Obras, sumó su tercera victoria al hilo y es único líder, invicto y con puntaje ideal.
El golazo de Brian Sáenz, apenas iniciado el complemento, con un impecable derechazo cruzado que sacudió la red de Luján, puso el 1-0 que sería definitivo en un partido cerrado y con escasas llegadas claras a los arcos.
En la tarde de este domingo, en el Estadio Municipal, cerrando la tercera fecha del Apertura de fútbol arrecifeño, el zapatazo del 10 verdinegro marcó la única diferencia en un clásico que se jugó como tal, metiendo mucho y sin regalar nada.
Pudo ser para Obras si Darío López sancionaba los dos penales que existieron a favor del Azulgrana. Uno en el primer tiempo, cuando Dylan Barrientos cruzó a Tute Fernández dentro del área (López vio simulación del delantero y lo amonestó) y el otro, en el complemento, que también tuvo como protagonista al pibe Barrientos, de muy buen partido, cuando interceptó la pelota con un brazo.
Pero el triunfo de Brown no es injusto, porque supo aprovechar un desencuentro entre el arquero y la defensa rival para facturar y porque fue muy ordenado e inteligente durante todo el partido, hasta para aguantar los últimos minutos cuando Obras lo metió sobre su arco.
Mauricio Suigo fue la gran figura de la cancha, convirtiéndose en patrón de la mitad de la cancha, siempre bien ubicado para cortar y entregar siempre la pelota el pie de sus compañeros, con mucho oficio y experiencia.
En Obras cuesta encontrar una figura, ya que el equipo de Martín Andrizzi lo presionó mucho y prácticamente no lo dejó jugar. Sólo las habituales corridas de Fernández arrancando por izquierda, cortado innumerable cantidad de veces con faltas.
POSICIONES