Con dos goles de Serra y dos de Ángel Sánchez, Almirante Brown goleó a Obras Sanitarias en la final y se quedó con el Apertura 2014 “Domingo Alfaro” de la Liga de Fútbol de Arrecifes. El encuentro se jugó este domingo en el Estadio Municipal, ante una importante cantidad de público que desafió al frío.
Como el 4-0 lo indica, el Verdinegro fue ampliamente superior. Mostró su mejor cara, el rendimiento del Torneo del Interior y de los partidos del torneo local donde pudo reunir a sus mejores jugadores. En estas circunstancias, los dirigidos por Pichi Santana siempre estuvieron un escalón encima del resto de los equipos, siendo claramente los mejores de esta primera mitad del año.
Desde el minuto inicial, Brown apabulló al Azulgrana y nunca le dio chances de nada. Abrió rápidamente el marcador y cerró el primer tiempo con un 2-0 (ambos goles de Serra) que le daban tranquilidad. En el complemento lo liquidó con dos tantos de Sánchez, redondeando una goleada que pudo ser aún mayor.
En esta segunda final no hubo polémicas ni dudas. Por los cuestionados fallos de Colombo en la final del domingo anterior, ahora dirigió una terna de Buenos Aires. Pero la impecable actuación del equipo conducido por Santana (también un escalón más arriba que el resto de los entrenadores arrecifeños) hizo que ni se hablara de los árbitros.
Es el 19º título de Brown en la historia del fútbol arrecifeño. Merecidísimo. Indiscutible.
LOS MEJORES
Danielo Ramos (Obras) recibió el Balón de Oro, entregado por la Liga de Fútbol de Arrecifes al mejor jugador del torneo. Fue votado por los entrenadores. Angel Sánchez (Brown) y Matías González (Obras) fueron Botín de Oro y Botín de Plata, respectivamente, como los mayores goleadores del certamen.