Una auténtica final jugaba este domingo Almirante Brown, en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura del fútbol arrecifeño.
Enfrentaba a San Francisco, rival directo por una plaza en la Liguilla y estaba obligado a ganar. Y además, esperar que Huracán no le gane a Santa Lina.
El Verdinegro, recuperándose de una campaña dominada por flojas actuaciones, estuvo a la altura de las circunstancias y de su historia. Jugando en un gran nivel y con mucha actitud, goleó a Sanfra por 4 a 1.
Y aprovechando que su clásico rival no pudo hacer lo mismo (empató 2 a 2 con Santa Lina), consiguió meterse entre los seis que pelearán por el título. El Globo, en cambio, quedó afuera.
En los otros dos encuentros de la novena fecha, Sportsman ratificó ser el mejor equipo de la Liga goleando en Carmen de Areco a Villa Sanguinetti por 5 a 1. En tanto, Obras Sanitarias cumplió sin sobresaltos con el trámite de ganarle a El Fortín: lo venció 5 a 1 y también pasó a la próxima fase.
Con Sportsman y Villa esperando en semifinales, la Liguilla comenzará el próximo domingo con los siguientes partidos:
Palermo (3º) vs. Brown (6º) y Santa Lina (4º) vs. Obras Sanitarias (5º)
Por su mejor ubicación en la tabla, Palermo y Santa Lina cuentan con ventaja deportiva y pasarán a semifinales con sólo empatar. Brown y Obras están obligados a ganar.