Buscando mostrar fuerza política propia, la Unión Cívica Radical reunió a sus intendentes en un encuentro en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires, para posicionarse en su camino de liderar el espacio Juntos.
El Foro Nacional de Intendentes Radicales tuvo actividades en distintos paneles, en los que se disertó sobre pospandemia, gobierno local, desafíos locales y análisis de coyuntura.
Javier Olaeta, mandatario de Arrecifes, estuvo representado por su secretario de Producción y Empleo, Javier Braña, quien luego del encuentro consideró en RADIO UNO (107.1) que “la situación de la UCR ha cambiado. Reconocemos que en 2015 no teníamos candidatos de peso y por ello apoyamos a Macri y a Vidal, pero hoy el radicalismo muestra figuras propias muy importantes, potenciales candidatos.
Respecto de las próximas elecciones en Arrecifes, Braña sostuvo que “nuestro líder natural es Olaeta y creo que aún tiene mucho para dar. Será él quien decida si se vuelve a presentar o no. El resto conformamos un equipo que no baja los brazos en su trabajo de tratar de solucionarles los problemas a diario a los vecinos, pero conducidos por el Intendente, quien tiene la capacidad de sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Además, en el Foro se eligió a Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja, como titular del foro nacional de mandatarios comunales.
Al inicio, hicieron uso de la palabra el titular de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff.
Morales afirmó que el partido es “una fuerza política con territorio” y adelantó el proyecto presidencialista del radicalismo.
“Gobernamos en tres provincias y en 480 municipios. Somos un partido de gestión y estamos preparándonos para gobernar la Argentina con un presidente radical”, afirmó.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos, Mario Negri, analizó la situación del Frente de Todos, observando una “fractura política expuesta; hoy vemos un presidente débil”.
A su turno, el titular de la bancada de Juntos en el Senado, Luis Naidenoff, señaló que “no se gobierna con eslogan y con oportunismo, sino como miradas de mediano y largo plazo”.
Asistieron al encuentro, los diputados nacionales Facundo Manes, Karina Banfi; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez; el economista Alfonso Prat Gay; el titular del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires Miguel Fernández.
También estuvieron presentes los intendentes Victor Aiola (Chacabuco), José Luis Salomón (Saladillo), Alejandro Federico (Suipacha), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), Daniel Cappeletti (Brandsen), entre otros.