El concejal Javier Braña ofreció este jueves una conferencia de prensa para informar que “la Justicia desestimó y archivó la causa en la que fui injustamente denunciado”.
En realidad, el fiscal Ruben Darío Giagnorio sostuvo en su resolución que “Braña desistió voluntariamente de su conducta” y en consecuencia el cohecho en grado de tentativa no se pudo concretar. Por ello lo exime de pena”.
El entonces secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes dejó estos conceptos en la rueda de prensa convocada por él mismo en el Concejo Deliberante:
“Ante los dichos del concejal Reigosa y los hermanos Trías de las supuestas pruebas presentadas, el fiscal desestimó y archivó la causa. Sin lugar a dudas, esta resolución de la Justicia demuestra que la intención de todo esto fue dañar a mi persona, por eso es que voy a iniciar acciones por daños y perjuicios hacia quienes me han acusado falsamente, injuriado y calumniado todo este tiempo. Incluso Reigosa dijo que había que esperar la resolución de la Justicia, y la Justicia se acaba de expedir”.
“Espero que los que me acusaron públicamente y los medios tengan el valor de retractarse y pedir disculpas, aunque ello ya no sane el daño ocasionado”.
“Más allá de los agravios personales, también fue un ataque político de la oposición hacia esta gestión municipal, intentando con esta falsa denuncia generar sospechas y dudas”.
“Quiero repetir una vez más que la Justicia puso las cosas en su lugar y lo hizo por una sencilla razón: nunca jamás pedí una coima”.
“Estamos con la tranquilidad de saber que nunca habíamos hecho nada. Uno no está acostumbrado a este tipo de cuestiones, pero dañaron a mí y a mi familia, y mucho. Quiero agradecer al equipo de gestión y a muchos empleados municipales que saben cómo actúa uno”.
“Estoy tranquilo de mi trayectoria en la vida. Espero las disculpas de los concejales en la próxima sesión”.
“Nos ponemos nuevamente a trabajar por el vecino de Arrecifes, que por ellos estamos en esta función pública. Llegamos hace muchos años a la gestión para dignificar la política, no para beneficios personales como algunos pueden llegar a pensar. No hay que dejar de resaltar que para nosotros esto es una gran responsabilidad, que día a día Arrecifes está cada vez mejor”.
“Por ahora no voy a volver a la Municipalidad, estoy muy cómodo trabajando en el Concejo. Estuve de acuerdo con el Intendente en que entendía que tenía que volver al Concejo para poner los puntos sobre las íes”.