Javier Braña, secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, habló públicamente sobre el presunto pedido de coimas denunciado en una licitación para la compra de estabilizantes iónicos para caminos rurales.
Si bien nunca se mencionó a Braña en esta acusación, trascendió que su nombre figura en la denuncia radicada en la Justicia por el concejal Sebastián Reigosa, ratificada luego por los responsables de la firma Hgyt Chemical. Y el funcionario se hizo cargo.
En la mañana de la radio, por LVA, Braña se refirió al tema en diálogo con Rodolfo Guayán, dejando los siguientes conceptos:
“Ayer me presenté en la Fiscalía y me puse a disposición de la Justicia, ya que nunca pedimos coimas ni las recibimos”.
“Esto se trata de una cacería política de la oposición. Quiero darle tranquilidad a la población de que no he cometido ningún delito”.
“La empresa que denuncia no ganó la licitación por cuestiones técnicas; solamente quisieron embarrar el manejo público”.
“Le pido a los vecinos que estén tranquilos como lo estoy yo. La palabra “coima” para nosotros es una mala palabra. Seguiré trabajando día a día para el bien de la comunidad, esperando que la verdad salga a la luz”.