Los trabajadores municipales de Arrecifes transcurren este lunes el 12º día de paro ininterrumpido en reclamo de mejoras salariales y otros derechos que consideran no están siendo respetados. Es la medida de fuerza más larga que se recuerde en la historia de nuestra ciudad, sin que exista ninguna propuesta del Departamento Ejecutivo para intentar resolverla.
Se aguarda que este martes pueda haber novedades, cuando el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, reciba al intendente Fernando Bouvier a las 11:00 en la sede de la mencionada cartera, en calle 8 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata.
De parte de la Municipalidad de Arrecifes no existe información alguna sobre esta crítica situación que complica el normal desarrollo de la comunidad, aunque se supo que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Juan José Maury, concurrirá a la reunión con el Ministro de Economía para apoyar el pedido de asistencia financiera del Intendente.
El concejal Sebastián Reigosa también informó que asistirá junto a las partes en conflicto a ese encuentro.
Tanto la actitud del Sindicato como del Concejo Deliberante, con uno de sus ediles como representante, son una muestra clara de la voluntad colaborativa hacia la gestión municipal, en un gesto importante hacia un Intendente que no ha dado muestras de intentar superar el conflicto más allá de solicitar mañana ayuda de la Provincia.









