El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Maury, firmaron hoy un acuerdo de recomposición salarial para los empleados del Municipio. El aumento dispuesto es del 75% sobre el sueldo básico inferior, a pagarse el 35% en el salario de este mes de enero y el 40% restante en el mes de febrero.
El acuerdo establece, además, que a partir de marzo el sueldo de los trabajadores municipales se ajustará en forma automática de acuerdo al índice de costo de vida mensual que arroje el INDEC.
Juan Maury consideró: “Estamos muy conformes y agradecidos al intendente Bouvier, primero por el bono de 100 mil pesos otorgado a fin de año y ahora por este aumento y el acuerdo que hace que los trabajadores municipales no pierdan contra la inflación. Encontramos en esta nueva gestión una excelente predisposición al diálogo y un gran respeto por los trabajadores; en ese sentido continuaremos hablando con el Intendente por diversas necesidades postergadas que tiene el empleado municipal (especialmente en el Hospital) para tratar de ir saldándolas con el tiempo”.
Fernando Bouvier, en tanto, expresó que “para nosotros el trabajador municipal es prioritario dentro de la administración de gobierno y por eso hacemos este esfuerzo económico para cumplir con ellos, también gracias al recorte en el gasto político de nuestra gestión. Pero no sólo pasa por lo económico: estamos permanentemente a disposición para poder colaborar con ellos en lo que requieran sobre su trabajo. Los funcionarios de turno pasamos; los trabajadores son los que sostienen la Municipalidad con seriedad y responsabilidad con el gobierno de turno, sea cual sea”. Y agregó: “Agradezco a Juan Maury y a los integrantes de la comisión del Sindicado por la gran predisposición y colaboración que encontramos en ellos para llegar a un acuerdo satisfactorio”.