El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, visitó esta mañana los estudios de RADIO UNO 107.1 junto a Mauricio Benedetti, primer candidato a concejal de la lista del oficialismo local, Alianza La Libertad Avanza.
El jefe comunal se refirió al candente y preocupante tema de la inseguridad en la ciudad, que ocupó la mayor parte de la charla. Entre otras cosas, Bouvier analizó:
“Los hechos delictivos existen, no lo niego; aunque a veces se habla de robos y son pequeños hurtos, como cuando se llevan alguna mercadería de un supermercado. De todos modos no debería suceder, pero la inseguridad cero no existe. Estamos trabajando mucho y haciendo muchísimas gestiones para mejorar en la materia y lo vamos a seguir haciendo. Depende también de la Provincia, que cumpla con enviarnos los efectivos policiales que tramitamos y nos prometieron, además de otros pedidos. Hace 15 días trajeron tres patrulleros nuevos pero se llevaron uno anterior; o sea que en realidad sumamos dos”.
El Intendente apuntó también a los concejales de la oposición por responsabilizarlo a él de toda la situación: “Me parece bien que citen a los funcionarios de seguridad y que se preocupen, pero parece que el único culpable de la inseguridad sea yo. Tenemos que ver también de dónde venimos. En la gestión anterior, cuando yo era concejal, recuerdo que el entonces secretario de Seguridad, José Tenorio, fue convocado varias veces al Concejo Deliberante. Teníamos un problema importante con la nocturnidad. Además, en esa época se instalaron irregularmente unas 500 familias de afuera que no se sabe de qué trabajan y quedaron viviendo en Arrecifes; entonces, digamos todo. De eso no hablan ni antes parecían muy preocupados”.
Respecto de los rumores que se lanzan irresponsablemente sobre que la ola delictiva que sufre la ciudad pueden estar ocasionados adrede, por la proximidad de las elecciones, Bouvier lo descartó: “He leído algo de eso, pero no lo comparto. Repito: los delitos existen y no los niego. De lo que no tengo ninguna duda es de que la oposición magnifica la situación para llevar agua para su molino en esta campaña electoral. ¿A quién perjudica ,la inseguridad? Al Intendente. Bueno, entonces aprovechemos, sería el pensamiento de ellos. Ninguno se acerca a la Municipalidad a colaborar”.









