La empresa distribuidora de energía eléctrica en Arrecifes, EDEN S.A., causó un gran perjuicio a un amplio sector de vecinos de Arrecifes al interrumpir el servicio eléctrico en una vasta zona de la ciudad ante el desborde del río.
En horas de la mañana de este jueves, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios le solicitaron a EDEN que corte la energía en el lugar donde estaban evacuando, algo lógico y de práctica porque había bomberos y vecinos metidos en el agua. Pero la empresa interrumpió el servicio de cuatro transformadores que abastecen a viviendas y comercios que están muy lejos del río, dejándolos sin luz hasta la mañana de este viernes.
Como se informó desde la Municipalidad, ayer el intendente Fernando Bouvier pidió en reiteradas ocasiones y ante varios funcionarios de la distribuidora que se restablezca el servicio; aunque EDEN hizo caso omiso.
Recién esta mañana se le devolvió la luz a la mayoría de los inmuebles a los que se les había cortado, pero no ocurrió lo mismo con otro sector. Por eso, en la tarde de hoy, vecinos realizaron un piquete en la esquina de Corrientes y Rivadavia. Nadie de EDEN se hizo presente, y minutos antes de las siete de la tarde fue el intendente Bouvier quien se acercó al lugar de la protesta para dialogar con la gente, acompañado por el comisario Adrián Oderda. Desde allí mismo llamó a la empresa de energía. Aún no hay novedades de cómo terminará este conflicto.