Mauricio Macri reapareció el jueves con un acto en el barrio de La Boca, convocado para relanzar el PRO. Ante unas 1.000 personas, entre ellas gobernadores, legisladores e intendentes de ese espacio político, el líder del partido amarillo pronunció un discurso en el que elogió al presidente Javier Milei, aunque le recordó que “sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”.
El exmandatario valoró la política económica del Gobierno libertario y destacó el ajuste fiscal “inédito en el mundo” realizado desde su asunción, en diciembre pasado.
“A pesar de la inmoral herencia que dejó el kirchnerismo, la peor bomba económica en la historia económica mundial y solo comparable con situaciones de posguerra, era imposible evitar una hiperinflación. Y el Presidente y su equipo económico lo lograron”, destacó.
“El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, indicó. “En realidad, le dije una frase un poquito más fuerte”, bromeó.
Uno de los intendentes que acompañó a Macri en el acto de La Boca fue el arrecifeño Fernando Bouvier, siguiendo la postura de su inmediato referente político, Cristian Ritondo. El diputado nacional se inclinó por el expresidente en su disputa interna con Patricia Bullrich, quien integra el gobierno de Milei y a quien Macri criticó por “despreciar todo lo que el PRO hizo por ella”. El mandatario de Arrecifes se encolumnó en la línea Macri-Ritondo con la consecuente toma de distancia de la ministro de Seguridad de la Nación.