El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la apertura del Congreso Provincial de Seguridad en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en Berazategui, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; y el superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales, Walter Chiucaloni.
En el acto, además, se firmó la adhesión de nuevos municipios al Programa Entramados, orientado a la prevención del delito y la reincidencia en niños, niñas y adolescentes. Lo hicieron los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Federico Otermín; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; y Quilmes, Eva Mieri; además del secretario de Seguridad de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Con estas incorporaciones, la iniciativa alcanza a 30 municipios.
El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, acompañó con su presencia este importante acto. Lo hizo junto al secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, y al director de Acción Social, Minoridad y Familia, John García.
En un video difundido por nuestro municipio, se muestra al mandatario arrecifeño abrazándose afectuosamente con Eduardo Aparicio, titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad bonaerense.
Entramados propone la coordinación de políticas provinciales y municipales mediante la asignación de recursos para implementar y monitorear estrategias territoriales que incluyen el acceso a salud, la revinculación con el sistema educativo, el tratamiento de consumos problemáticos y la formación para el trabajo.
“Para tener una Policía mejor es necesario un Estado que invierta más y mejor”, afirmó Kicillof, y criticó las políticas de ajuste presupuestario de Javier Milei. Asimismo, señaló que “lo que el Gobierno nacional denomina superávit fiscal constituye en realidad una deuda con las provincias y con el pueblo argentino”.
VIVIENDAS PARA POLICÍAS DE AZUL
Durante el acto también se firmó un convenio entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía y el Municipio de Azul para la construcción de 57 viviendas destinadas a efectivos policiales, con una inversión de $5.093 millones. El proyecto incluye infraestructura completa de servicios.







