El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó Arrecifes este viernes para inaugurar oficialmente la Unidad de Atención Integral de la entidad en nuestra ciudad, ubicada en Avenida Merlassino 131, que está en funcionamiento pese a que este acto formal se había pospuesto.
Bossio llegó acompañado por el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aterrizando con un helicóptero a las 14:00 en el Aero Club, donde fueron recibidos por Tana Di Palma, jefa de región del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde allí se trasladaron a la sede de la ANSES. Con la jefa de la delegación Arrecifes, Dra. Carolina Bosco, como anfitriona, procedieron a la inauguración acompañados por jóvenes matrimonios arrecifeños que accedieron al plan PROCREAR y están construyendo su casa propia.
Luego Bossio se dirigió al Palacio Municipal, donde fue recibido por el intendente Daniel Bolinaga para firmar el convenio mediante el cual la Municipalidad pone a disposición de los beneficiados por el PROCREAR 100 terrenos para levantar sus viviendas.
Esta visita volvió a evidenciar las diferencias políticas que surgieron desde el pase del Dr. Bolinaga al Frente Renovador, con varios detalles. Por ejemplo:
-Tana Di Palma fue quien coordinó la llegada de los altos funcionarios nacionales y fue invitada a trasladarse con ellos a la ANSES en la combi que los esperaba en el Aero Club.
-El Intendente no asistió a la inauguración de la ANSES y esperó en su despacho a Bossio.
-Bossio fue hasta la Municipalidad para cumplir con la firma del convenio, pero Berni no quiso ir y se quedó con Tana en el ANSES.
-Los concejales del FPV, Marcos Pernicone y Pepe Aubalat, tampoco fueron al Municipio y se quedaron acompañando a Tana y Berni.
-El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich, prefirió no ir a ninguno de los actos y se fue a almorzar al Automóvil Club con su compañero de bloque Aldo Carbajales.
-Los jóvenes de La Cámpora estuvieron acompañando a los funcionarios nacionales pero no se trasladaron al Municipio.