El designado Defensor del Pueblo de Arrecifes, Leandro Bonacifa, se reunió en la mañana de este jueves con el gerente de la sucursal Arrecifes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, haciéndose eco de múltiples reclamos de vecinos por la deficiente atención de la entidad.
Esta situación viene desde hace varios años pero en los últimos días se agravó: muchas personas llegaron a tener que esperar hasta cinco horas para ser atendidos, especialmente en el sector de cajas. Y un cliente en particular manifestó haber tenido que pedir un día de licencia en su trabajo para realizar un trámite sencillo en el Provincia.
Bonacifa confirmó esta reunión en diálogo con Radio Uno (107.1), aclarando que su intervención fue de oficio y tratando de colaborar con la gente, ya que recién el 1 de agosto asumirá su cargo y que este caso no está dentro de las atribuciones que le brinda la ley.
El Defensor del Pueblo comentó en la 107.1 que “el gerente acepta la existencia del problema y manifiesta su preocupación y su voluntad de solución. Es un reclamo que le ha realizado también la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes. Y si bien dijo que para el año próximo están previstas mejoras en la sucursal, tanto edilicias como de personal, se comprometió a realizar modificaciones operativas a corto plazo para que la atención del público no sea tan lenta. Manifestó que el mayor problema se debe a la escasez de personal y se mostró muy dispuesto y abierto a encontrarle una solución”.