La noticia es triste y el dolor por lo ocurrido es inevitable, pero al menos trajo paz. En la tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo de Dominic Ramírez, el pequeño de apenas dos años y medio de edad que el jueves 7 de abril cayó al río Arrecifes y desapareció bajo las aguas.
El hallazgo se produjo a la altura en que el río cruza el puente de ruta 8, entre la cascada del Aero Club y el denominado Puente de Fierro.
Pero estas líneas son para destacar hasta el hartazgo el enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que buscaron a Dominic incesantemente durante 10 días, con guardias las 24 horas. No descansaron, porque no olvidemos que nuestros bomberos son VOLUNTARIOS, y cada uno de ellos debe cumplir además con sus trabajos diarios, con sus actividades particulares. Sin embargo, siempre se las arreglaron para no cesar en la búsqueda.
Fue mucha la gente que colaboró en esta triste y dificilísima tarea, pero los Bomberos de Arrecifes siempre están.
Hablar sobre nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios es redundar en elogios que todo el pueblo repite permanentemente. Pero no por ello debemos dejar de hacerlo. Son un orgullo para los arrecifeños, son nuestros humildes y sacrificados héroes. Merecen un enorme aplauso de todos, respetuoso por la desgracia en las que le tocó actuar esta vez, respetuoso por Dominic y por su familia, aunque cargado de toda la admiración que nos generan.