Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes recibieron dos llamados simultáneos aproximadamente a las 12:40 de hoy para sofocar sendos incendios en dos puntos alejados de la ciudad.
Uno de ellos se produjo en el Basural Municipal, que hace varios días está prendido fuego en su base y no ha sido apagado. Con el sol y el calor de hoy, sumado a la sequía, las llamas tomaron fuerza hoy y fueron convocados los servidores públicos. Para este siniestro se debió pedir colaboración a los bomberos de Capitán Sarmiento, Pérez Millán y Santa Lucía, pero fundamentalmente debieron poner a trabajar una retroexcavadora, porque si no las llamas se volverán a avivar.
El otro incendio, el más grande, se generó en un campo de la zona del paraje El Contador y se extendió hasta San Francisco, alcanzando rastrojos y áreas sembradas. Aparentemente este foco también se habría iniciado por negligencia de algún productor que prendió fuego en el lugar.
Con el viento las llamas se esparcieron rápidamente y los bomberos de Arrecifes tuvieron que pedir la colaboración de los cuerpos de Salto, Gahan, Inés Indart y Chacabuco. Se atacan los dos lugares a la vez con numerosas unidades, aunque éste es el más difícil puesto que ha tomado una importante magnitud en extensión.