El último sábado, los integrantes de “Arrecifes Necesita Saber” colocaron tres bolsas de mandados en Plaza Mitre, en el marco de la campaña “¿Bolsa de nylon? No, gracias”, que lanzaron en noviembre y continúan llevando a cabo con muy buena repercusión en los vecinos de Arrecifes.
La bolsa de los mandados gigante fue colgada en el arco principal de la Plaza y otras dos fueron colocadas en un poste y en el semáforo.
Por la noche, los integrantes del grupo repartieron afiches y folletos para difundir y concientizar a la población de la importancia que tiene disminuir el uso de las bolsas nylon para el mantenimiento de una ciudad limpia y sana.
ANS agradece a:
Jorge Pedro Melillo, por la confección y colgado de las bolsas.
Bomberos Voluntarios de Arrecifes, por ayudar a su colgado.
Manufactura Arrecifes, por la tela.
Ecomaderas.
Eduardo Villa, por pintarlas.
Elvira Romero, por coserlas.
Municipio, por el permiso para la campaña en la Plaza.
Comercios que pegaron el afiche en sus vidrieras.
¿BOLSITA? NO, GRACIAS
La campaña tiene como objetivo contribuir en la limpieza y manutención de la ciudad, los campos y el río. Para ello decidimos generar conciencia sobre lo importante que es disminuir o eliminar completamente la cantidad de bolsitas de polietileno que utilizamos cada vez que compramos artículos en un comercio.
Lo único que tenemos que hacer es comprometernos a utilizar siempre una misma bolsa para los mandados, como se hacía hasta no hace muchos años atrás. Una bolsa plástica demora en descomponerse entre 10 y 100 años – los cálculos varían- si se expone al sol, pero la contaminación ambiental que produce puede durar para siempre.
Creemos que este pequeño primer gran paso puede ser el puntapié inicial que permita generar mayores cambios socioculturales, persiguiendo logros cuyo común denominador sea la solidaridad y el cooperativismo hacia todas las acciones que impliquen consecuencias en la salud poblacional arrecifeña.