Calificó a la gestión de Olaeta de “regular” y aseguró que él hizo el triple de obras que la actual conducción.
El ex intendente Daniel Bolinaga volvió al ruedo político con fuerza luego de perder la interna del Frente de Todos secundando a Gonzalo Peralta contra la lista que encabezan Patricio Di Palma y Jorge Eterovich.

La semana pasada presentó en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante una nota dirigida al intendente Javier Olaeta asegurando que fue él, en su gestión, quien dejó los fondos para la compra del tomógrafo que concretó el actual jefe comunal.
En la mañana de este lunes, Bolinaga visitó los estudios de Radio News y disparó contra la actual conducción municipal en diálogo con Pablo Cullen y Cristian Gattelet.
Entre otras cosas, el ex tres veces mandatario local consideró que la gestión de Olaeta “es apenas regular. Ni gran gestión ni buena gestión. Fundamentalmente teniendo en cuenta que coincidió con los gobiernos provincial y nacional de su mismo color político. Yo pregunto: ¿Cuántas viviendas se hicieron en Arrecifes en estos cuatro años? Ninguna. Y es una necesidad importantísima de los vecinos”.
“Algunas cositas están haciendo. No soy necio ni voy a negar que están haciendo los canteros de la avenida Merlassino, si los veo y me los choco; pero no creo que se hayan hecho obras importantes para la ciudad. En cordón cuneta hice el triple de lo que hizo esta gestión. En asfalto también hice el triple: la avenida Intendente Blanco, la avenida Perón, la colectora Illia, calles… En viviendas, el peronismo construyó más de mil casas en Arrecifes en los últimos años. Hice una escuela secundaria con fondos y recursos municipales: 14 millones de pesos en ese momento. El Parque Industrial lo compramos nosotros y lo hicimos nosotros”, destacó Bolinaga.
Y agregó: “Que le pongan un cartel o un calco a cosas que hicimos nosotros, me da mucha risa. Tal vez la gente no lo sabe, pero hace unos días fui al Cementerio y vi un carretón pintado de la gestión actual, cuando lo compré yo en el año 1993. Todo o la mayoría del equipamiento que tiene hoy la Municipalidad lo compramos nosotros: basta mirar las patentes para ver de qué año son, no miren los calcos. Es muy sencillo”.
“Me trataron de caradura y de mentiroso, ¡cómo no me voy a ofender! No lo voy a permitir, por eso lo aclaro”, añadió.
Respecto de su futuro político, aseguró que va a ser concejal por la lista que lleva a Patricio Di Palma como candidato a intendente: “Me tengo que incorporar en tercer lugar a la lista ganadora. No sólo vamos a estar en el Concejo Deliberante sino que vamos a ganar en Arrecifes. Se puede, tranquilamente: la diferencia que tenemos que recuperar es de apenas 500 votos y el 27 de octubre Alberto Fernández va a ganar por mayor diferencia que en las PASO aún”.









