“¡Ésta es una noche espectacular!” Así cerró su discurso el intendente Daniel Bolinaga en el Regina, en la presentación oficial de la lista que lo lleva nuevamente como precandidato a una nueva reelección, ante una gran cantidad de seguidores.
El acto fue conducido por secretario de Gobierno, Julio Suárez, con todos los integrantes de la lista sentados a una larga mesa (a excepción de Aldo Carbajales, intervenido quirúrgicamente).
La entrada de Bolinaga al salón totalmente colmado fue acompañada por bombos, papelitos y aplausos, en medio de una gran euforia.
Hubo sólo dos oradores. En primer lugar, Facundo Araguz, precandidato a concejal en primer término, repasando los objetivos alcanzados en el área municipal de Deportes, desde hace varios años. También contó algunas anécdotas y situaciones que lo llevaron a jugarse una vez más por la candidatura de Bolinaga y acompañarlo.
Luego fue el turno del Dr. Bolinaga, quien comenzó muy emocionado recordando sus épocas de estudiante, la creación del CUDA y de ahí en más su carrera política. Repasó las obras que fue concretando a lo largo de los años, en sus tres mandatos como intendente y los dos como senador provincial.
“Acá hay olor a peronismo”, dijo el jefe comunal. “Acá estamos los viejos y los jóvenes, los que vienen siguiendo nuestros pasos”, agregó, volviendo a encolumnarse detrás de la figura de Daniel Scioli (había grandes carteles con su nombre y también fotos), luego de su breve paso por las filas de Sergio Massa.
“En estos tiempos donde los dirigentes políticos, especialmente los candidatos, se muestran súper enamorados de la ciudad, tengan cuidado… No sea cosa que en vez de amor sea calentura… Ustedes me entienden… Y que después de las elecciones se olviden hasta las próximas. Por eso les digo que ¡YO soy el único enamorado de mi ciudad!”, lanzó en su particular metáfora sobre la situación preelectoral.
Bolinaga repitió la palabra ‘nosotros’ permanentemente, porque dijo: “Escucho decir por ahí ‘¿y Bolinaga qué hizo? ¿Qué hizo Bolinaga?’ Y les digo que Bolinaga no hizo nada solo, todo lo hicimos nosotros, con mi equipo, con mi gente, con los vecinos, siempre nosotros”.
También recordó a su madre, felicitó a las mujeres que integran la recientemente creada Agrupación Peti Bolinaga y dijo que lo que fue su madre sólo puede definirlo en dos palabras: generosidad infinita.
Al término del discurso del precandidato a intendente por el FPV, una lluvia de papelitos plateados inundó el salón. al tiempo que sus colaboradores instalaron mesas repletas de comidas: fiambres, sándwichs de miga, milanesas y una enorme picada con gasesosas para todos los presentes.
Se destacó la presencia de muchos empleados municipales y el apoyo del sindicato que los nuclea, encabezados por su secretario general, Juan Maury, y carteles poniendo de manifiesto ese respaldo.
También hizo explícito su apoyo el concejal Marcos Pernicone, quien finalmente volvió a recalar en la filas de Bolinaga y este miércoles asumirá en su reemplazo, por pedido de licencia del Intendente.
Un clima de fiesta ante un Regina colmado caracterizó el lanzamiento oficial de un Bolinaga lanzado de lleno a una fuerte campaña electoral, como no es acostumbrado verlo.