No se aprobó la adjudicación del bar del Balneario a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal. Concejales opositores desmintieron el acuerdo.
Como informamos esta mañana, se trató en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante
el proyecto de ordenanza presentado por la Municipalidad otorgándole la explotación del servicio de expendio de comidas y bebidas del bar del edificio del Balneario Municipal a la Cooperadora del Hospital Santa Francisca hasta el 31 de diciembre de 2020.
Esta ordenanza requería la aprobación de los dos tercios de los concejales, a lo que el oficialismo no llegaba. El Frente de Todos pidió el pase a comisión porque el expediente deja muchos puntos sin aclarar, pero la inauguración de ese bar está prevista para hoy a las 20:00.
Fue entonces que se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 19:00 para requerir la información que resta y para entrevistarse con integrantes de la Cooperadora del Hospital, según manifestó en Radio Uno (107.1) el presidente del bloque FDT, Flavio De Sciullo.
SORPRESA EN LA REANUDACIÓN
Cuando se reanudó la sesión, Jorge Eterovich y De Sciullo coincidieron en que “hicimos todas las gestiones necesarias para que esto sea aprobado. Le pedimos al Ejecutivo un decreto donde deslinde responsabilidades a las chicas de la cooperadora del Hospital y un seguro, porque no se puede exponer a estas valiosas mujeres a los riesgos que puede ocasionarles el manejo de un bar, de una actividad nocturna. Los concejales oficialistas nos dijeron que lo iban a hacer y no llegó nada. Queremos colaborar con todo lo que tenga que ver con el Hospital y con la destacable tarea de la comisión, pero ellas mismas nos pidieron que las cuidemos y lo estamos haciendo”.
Y manifestaron con sorpresa que “nos entrevistamos con las chicas del Hospital y nos dijeron que ellas no pidieron la explotación del bar y que ni sabían que tenían que hacerse cargo ellas”. Daniel Bolinaga fue más duro: “Esto es muy grave: quisieron usar como testaferro a las Damas del Hospital. Y encima testaferros que ignoran de quién lo son, porque estas queridas mujeres, que vienen trabajando sin descanso desde hace muchos años, ni siquiera saben quién va a explotar el bar”.
Ante esta situación, Juntos por el Cambio retiró el pedido de tratar (y aprobar) sobre tablas la adjudicación y se acordó ingresar en un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes.








