Hace unos días la concejal Silvina De Paris denunció en el Concejo Deliberante que fue interceptada en un camino rural y que un hombre la amenazó a ella y a sus hijos, manifestándole “Ojo con lo que decís”. Y relacionó ese hecho con críticas que ella había efectuado hacia el intendente Daniel Bolinaga, entre otros motivos por los que puede haber sufrido esa situación.
Ante ello, el Intendente reaccionó y pidió al Concejo acudir a una sesión pública para defender su buen nombre y honor. Y a partir de allí se generó un debate que terminó en la última sesión, cuando se rechazó ese pedido y se aprobó un despacho que dice que el Intendente puede ir cuando quiera, no exclusivamente para tratar ese tema específico.
El Dr. Bolinaga se molestó mucho por esta decisión y en la mañana de este viernes se presentó en los estudios de Radio Zero (100.3) y habló con Mónica Teves, siendo muy duro con los concejales. Esto dijo el Intendente:
“Pedí al Concejo Deliberante, muy respetuosamente mediante una nota, que me permitan concurrir cuando ellos lo decidieran, en una sesión pública, para defenderme de las acusaciones que recibí en una sesión pública donde me involucraron a mí en una cuestión de amenazas. De ninguna manera pretendo alterar el funcionamiento de un Concejo al que respeto y que no es para nada respetuoso. Pero bochornosamente el Concejo rechazó el pedido.
No hace un día que estoy en política. Puedo tener muchos defectos, pero mafioso no, no se los voy a permitir. Si a los demás no les importa su buen nombre y honor; a mí, sí me importa. La gente sabe que es mentira, pero por las dudas no se los voy a dejar pasar.
A la concejal De Paris, que dice que no me acusó, le recomendaría que lea las actas de su exposición: no fue una sola vez que lo dijo, lo dijo tres veces. Que haga un esfuerzo sobrehumano y se ponga a leer. Tampoco sé si el hecho sucedió: no se sabe si fue un auto, un ovni, una bicicleta; pero que no me mencione a mí. Ni siquiera está hecha la denuncia en la Justicia; si no, me defendería en la Justicia.
Lo que pasa es que como no tienen cara, dicen, se desdicen, van para atrás, para adelante, mienten. Hacen una política baja, sucia, de chicanas. Y ocho concejales levantaron la mano para no permitirme que vaya y se los diga en la cara; son muy pobres.
No sé a qué le tenían miedo de que yo vaya al Concejo a decir mi verdad, a ejercer mi defensa. No iba a ir armado, no tengo compinches, no tengo malas compañías. En 30 años que andamos en política no hemos tenido inconvenientes ni por un pasacalles.
Si este personaje (refiriéndose a Silvina De Paris) quiere ensuciarme, difamarme, yo no se lo voy a permitir. Son gente que no tiene argumento, no tiene ideas, no tiene propuestas. Mirar el orden del día da mucha pena. Pero bueno, el Concejo con su voto no permitiéndome ir avaló esas acusaciones. No permitieron un debate que hubiera sido muy constructivo.
Acá hubo un despacho que decía que yo vaya al Concejo y otro que decía que no vaya. Ocho concejales votaron para que no vaya. Ahora que se hagan cargo, que no me vengan con chicanas ni quieran dibujarla: no me dejaron ir a defenderme. Que los concejales no se hagan los vivos conmigo”.