Convocado por el diputado nacional Sergio Massa, el pasado miércoles el intendente Daniel Bolinaga participó de un importante encuentro de jefes comunales bonaerenses del Frente Renovador y de la provincia de Córdoba, encabezados por el gobernador José Manuel De la Sota.
La reunión se desarrolló en San Fernando, compartiendo e intercambiando experiencias entre los intendentes de ambas provincias con el objetivo de consolidar una agenda de gestión legislativa a partir del diálogo y jornadas de trabajo.
Además de los generadores del encuentro, Massa y De la Sota, estuvieron presentes importantes dirigentes políticos como los diputados nacionales Mario Das Neves, Darío Giustozzi y Felipe Solá; y el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, entre otros.
El intendente de Arrecifes destacó la importancia de estas jornadas: “Es lo que venimos buscando desde hace tiempo los intendentes, ámbitos de diálogo específicos para tratar los temas que realmente le importan a los vecinos de ciudades como la nuestra. Intercambiar experiencias con jefes comunales de otras localidades del país, que palpamos diariamente la realidad por el contacto directo con la gente, es sumamente positivo. Eso nos lleva a analizar y diagramar políticas municipales que accionen directamente en la mejora de la calidad de vida de la gente. Y tenemos diputados nacionales, gobernadores y ex gobernadores que nos escuchan y nos vuelcan su importante experiencia. No es un hecho menor poder contar con figuras como Massa, De la Sota, Das Neves, Alberto Fernández y otros destacados dirigentes trabajando codo a codo con nosotros”, analizó Bolinaga. Quien agregó que “son épocas de unirse, de construir, no de separar ni enfrentarse. La gente necesita soluciones a sus problemas, no peleas. Y que esas soluciones no dependan del dedo de ningún funcionario provincial o nacional que decida en base a si un intendente está parado de un lado o del otro. Nosotros estamos parados siempre del lado de nuestros vecinos, por ello es importante construir de abajo hacia arriba, con el apoyo de dirigentes de relevancia a nivel nacional que verdaderamente quieren mejorar la realidad de la gente”.
Este encuentro realizado entre intendentes bonaerenses y cordobeses en San Fernando, tiene previsto repetirse en la provincia de Córdoba.