NUEVA POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE ANTE LAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE BECAS A ESTUDIANTES.
El bloque Juntos por el Cambio aprobó sobre tablas el pedido de licencia de su concejal Carolina Cruzzeti hasta el 31 de diciembre argumentado en “razones estrictamente personales”.
El oficialismo no aceptó el pedido de la oposición de pasar ese pedido a comisión, puesto que la concejal Cruzzetti “se encuentra involucrada en las graves denuncias sobre irregularidades en el otorgamiento de becas a estudiantes que comenzamos a tratar en la sesión pasada, y que cuando el tomó conocimiento público ella desapareció. No está acá para dar respuestas”, dijo Flavio De Sciullo.
Otro edil del Frente de Todos, Daniel Bolinaga, recordó que “la función de concejal es una carga pública y un pedido de licencia debe estar debidamente fundado con legítimas razones. La licencia de Cruzzetti no tiene ninguna razón, huele a retirara, a huida”.
Pese a la insistencia de la oposición, considerando la situación de “extrema gravedad institucional”, el oficialismo se mantuvo en su pedido de aprobación sobre tablas de la licencia, sin dar absolutamente ninguna explicación acerca del tema. Ante ello, De Sciullo les preguntó: ¿”No reflexionan? ¿No les da un poco de vergüenza encubrir el robo sistemático de las becas del que vamos a hablar hoy, y que tiene a Carolina Cruzzetti y a la directora de Cultura, Stella Arzuaga como máximas responsables?