Para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió este viernes a su tropa en la isla Martín García, donde homenajeó al general Juan Domingo Perón y cargó duro contra la Casa Rosada.
“Estamos en el lugar donde germinó el peronismo, un movimiento político que trascendió los límites de la Argentina y de una persona en el tiempo. En un momento donde quisieron silenciar voces y tapar lo que significaba el reclamo de la gente, apareció un liderazgo que interpretaba esa demanda colectiva y social. Los que hacen abuso del poder quieren silenciar la realidad escondiendo los liderazgos”, sostuvo el precandidato presidencial tras colocar una ofrenda floral debajo del busto de Perón.
En esta fecha histórica, más de un centenar de dirigentes del Frente Renovador se trasladaron la isla Martín García, donde las Fuerzas Armadas encarcelaron a Juan Domingo Perón en 1945, lo que motivó la histórica movilización popular del 17 de octubre a la Plaza de Mayo.
“Hoy tenemos que reivindicar la lealtad a las convicciones y a las ideas porque la mejor forma de ser leales con la historia del peronismo es expresando los sueños, las esperanzas y las demandas colectivas”, destacó el diputado.
Y, en este marco, volvió a cargar contra al Gobierno al advertir que “hoy la gente tiene miedo a la inflación y a la inseguridad”, por lo que “al futuro lo mira con esperanza y lo espera con ansiedad”.
“Más allá de que quieran eludir la realidad, el miedo real es el de los jubilados que ven que la plata no les alcanza por la inflación. El miedo lo sufren los comerciantes, que salen rumbo a su trabajo y sienten que se juegan la vida. El miedo real lo tienen los trabajadores que sienten que pueden perder su trabajo por falta de rumbo económico. Ese es el miedo. La gente pide un cambio”, insistió el precandidato.
Viajaron junto a Massa los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena) y Daniel Bolinaga (Arrecifes); los diputados Darío Giustozzi y Rubén Sciutto, el economista Aldo Pignanelli, Malena Galmarini, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y José Luis Pallares, Juan Carlos Saintoute, secretario general de la JUP a nivel nacional y concejales de las ocho secciones provinciales, entre otros. En esta ocasión no estuvo el referente massita arrecifeño Jorge Eterovich.