Luego de la estrepitosa caída de Sergio Massa en las encuestas, y tal como lo habíamos anticipado, el intendente Daniel Bolinaga confirmó su alejamiento del Frente Renovador. Lo hizo en diálogo con Mónica Teves en Radio Zero (100.3). “El lunes de la semana pasada, cuando se habló de intentar un acercamiento con Macri, decidí alejarme del Frente Renovador. Antes de hacerme conservador, liberal y de derecha, vuelvo al Frente Para la Victoria”, utilizó como argumento el mandamás arrecifeño, pese a que Massa no acordó nada con el PRO.
La realidad es que, como cuando se pasó al FR en momentos de bonanza de aceptación de Massa y su clara proyección como Presidente de la Nación, ahora Bolinaga pega la vuelta cuando el tigrense se cayó. En esto, te acompañan hasta la puerta del cementerio pero no entran…
En la misma entrevista en la Zero Arrecifes, ante la consulta de la periodista, el intendente arrecifeño aceptó que “estamos analizando el regreso al Frente Para la Victoria; hablé con gente de Scioli, también con Anibal Fernández, que es un amigo de años, y existe alguna otra posibilidad”. Pero lo cierto es que ya habló por su retorno a las filas del gobernador Daniel Scioli porque es el máximo favorito a ganar la Presidencia de la Nación. No obstante, también negocia con gente de Florencio Randazzo. Llamativo, porque hasta hace muy pocos días Bolinaga tildó a Scioli de “inútil” y a los gobiernos provincial y nacional de “grandes mentirosos”, haciéndolos culpables de todos los males de Arrecifes.
Bolinaga también aceptó que puede volver a ser candidato a Intendente: “Me lo están pidiendo mis compañeros”, y que podría ir a una interna en las PASO con Tana Di Palma si se confirma la candidatura de la que tanto se viene hablando, y con Walter Miguel y Daniel Targize, todos del FPV: “Las PASO son buenas porque decide la gente quién será el candidato en las elecciones generales, no lo deciden los dirigentes”.
Recordamos que hace unos días, también en la 100.3, Tana dijo que “aún no sé si seré candidata a intendente, pero de ninguna manera haría un acuerdo con Bolinaga”.