Una grave denuncia hizo el concejal socialista Walter Bochatay en la noche de este miércoles en el Concejo Deliberante, argumentando un proyecto presentado por su bloque. El mismo “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe las causas por las cuales las Plantas Depuradoras de Residuos Cloacales, ubicadas en Ruta Provincial Nº 191 y en Barrio Villa Sanguinetti, registran deficiencias en su funcionamiento, drenando líquidos sin el tratamiento correspondiente”.
“Vi que en el arroyo se estaba tirando un líquido azul, seguí su curso y venía de la planta depuradora de Villa Sanguinetti, que manda los líquidos cloacales a las aguas del río sin ningún tipo de tratamiento”, explicó Bochatay.
Pepe Aubalat planteó una mayor gravedad de la situación, informando que “la planta depuradora de la Villa hace diez años que no funciona y la de ruta 191, la principal, hace un año y medio que tampoco funciona”.
O sea que en Arrecifes, lo que cada uno de nosotros mandamos por el inodoro va directo al río que, obviamente, tiene sus aguas absolutamente contaminadas.