Boca, Huracán y Villa ganaron este viernes en el inicio de la tercera fecha y los dos primeros saltaron a la punta, al menos hasta que el domingo se juegue el clásico Brown-Obras.
AGUANTE BOCA
En el Estadio Municipal, Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Palermo en un partido muy peleado. El Xeneize fue mejor en el primer tiempo, cuando se puso en ventaja con gol de Ángel Gómez a los 35′. En en complemento, especialmente luego de la expulsión de Matías Méndez, el Cervecero equilibró las acciones y terminó empujando al Xeneize contra su arco, mereciendo el empate. Pero los de Tingui Burgos lo aguantaron bien, metiendo mucho para compensar el hombre de menos.
Segunda victoria consecutiva de Boca y la punta transitoria.
HURACÁN SE APROVECHÓ DE RIVER
En su cancha, Huracán goleó a River Plate por 4 a 1. Y pese a lo que sugiere el resultado, no jugó bien. El Globo tuvo todo para lucirse, desde que Leo Vera abrió la cuenta ya al minuto de juego, y se puso 2-0 antes de finalizar el primer tiempo con gol de Gonzalo León.
Pero el rendimiento de los dirigidos por Ezequiel Mendoza no era bueno y permitieron que Leo Amaya descuente a los 25′ del complemento. River, con muy poco, estuvo cerca del empate, hasta que a los 34′ Germán Bartolino puso el 3-1 y sobre el final cerró la cuenta Pablo Godoy, sólo por las enormes ventajas que le dio el Millonario.
Huracán terminó con diez por la expulsión de Hugo Preve a los 30′ de la etapa final.
El Globo también se subió a la punta, que mantendrá junto a Boca en caso de que Brown no gane.
VILLA VOLVIÓ A GANAR
Luego de su derrota inicial contra Huracán, Villa Sanguinetti volvió a sumar de a tres y se metió en el lote de arriba en la tabla del Apertura. En su cancha, los rojos vencieron 2 a 1 a Santa Lina en un partido parejo.
La tercera fecha se completa de la siguiente manera:
Sábado
17:00: San Francisco – Sportsman (Estadio)
Domingo
17:00: Obras Sanitarias – Almirante Brown (Estadio)
POSICIONES