Esta noche, en Córdoba. Boca Juniors perdió 2-0 ante Belgrano y sumó su tercera derrota consecutiva. Luego del golpe que supuso la caída en la Bombonera en el superclásico con River Plate, se imaginaba la salida del entrenador si no se conseguía un triunfo ante el Pirata.
Y eso ocurrió. A los pocos minutos de haber finalizado el encuentro, Diego Martínez se presentó en la sala de prensa para anunciar que deja la conducción técnica del equipo.
De una forma muy sana y dignamente, sin especular con que lo despidan para cobrar el contrato firmado, el ya ex entrenador xeneize dijo: “Hablé con el Consejo de Fútbol, hablé con el Presidente (Riquelme) y les informo que presentamos la renuncia. Agradezco a todos, agradezco al Presidente por la oportunidad, a los futbolistas por haber intentado jugar con el esquema que les propusimos y, de verdad, agradezco a la gente de Boca. Creo que lo más sano es dar un paso al costado”.
El próximo compromiso de Boca es el 6 de octubre en la Bombonera contra Argentinos Juniors, y el 15 del mes que viene tiene un partido clave ante Gimnasia y Esgrima La Plata, eliminatorio por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El momento en que Diego Martínez ANUNCIÓ que NO ES MÁS EL ENTRENADOR DE BOCA. pic.twitter.com/KXYbgnGMlB
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) September 29, 2024