Con un tremendo golazo de Alan Pérez, la Peña de Boca le ganó 1-0 a Sportsman y se quedó con los playoffs del Apertura de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.
La final de esta segunda parte del torneo se jugó en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta ante una buena concurrencia de público pese al frío.
El primer tiempo fue parejo, con el Lobo carmeño haciendo uso de su conocida tenencia de pelota y el Xeneize esperando para salir de contraataque. Sporstman contó con las llegadas más claras, neutralizadas por una impecable labor del arquero Laureano Hernández. Pero cuando Boca se acercaba al área y el balón lo manejaban Alan Pérez y Pirulo Busto, el fondo aurinegro temblaba.
Así fue como llegó el único gol del partido, con Alan entrando al área por izquierda, ganándole a dos defensores rivales a pura potencia y viveza para definir con un bombazo cruzado, de zurda, que dejó sin chances al arquero.
En el complemento monopolizó el control del juego e intentó permanentemente llegar al empate, pero se encontró con un trabajo defensivo muy sólido del equipo dirigido por Aldo Carbajales. Daniel Alessandro se convirtió en el bastión delante de la línea de cuatro, cortando muchísimos avances y distribuyendo con su habitual claridad. Así, de contra, una vez Pirulo y otra Alan, tuvieron chances de aumentar la ventaja hasta que el DT decidió reemplazarlos y dedicarse a aguantar el tirunfo.
El próximo domingo los mismos protagonistas jugarán una nueva final para definir al campeón del torneo que lleva el nombre de Matías Aguilera. En esta oportunidad será a dos partidos, el primero en El Bosque de Carmen de Areco y la vuelta en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta.