Este domingo a las 20:00 debía iniciarse el encuentro entre Compañía General y Defensores, ambos clubes referentes de la Liga de Fútbol de Salto.
Pero minutos antes, hinchas de los dos equipos se enfrentaron en la zona de Profesor Montes y Bernardino Esperanza, en inmediaciones de la cancha de Compañía. El hecho motivó un importante despliegue policial que no pudo contra los simpatizantes.
Una lluvia de piedras sorprendió a los vecinos del lugar y, según información extraoficial, parabrisas de vehículos y vidrios de ventanas de viviendas cercanas terminaron destrozados.
De momento, la policía no ha informado si se registraron heridos y si hubo aprehendidos como consecuencia del enfrentamiento.
Estos incidentes habrían generado malestar a las autoridades del gobierno saltense, desde donde habrían responsabilizado directamente al secretario de Seguridad Alberto Decunta y al jefe de la Policía Comunal de Salto, comisario Marcelo Acevedo, por lo que consideran una “falla tremenda en el operativo de seguridad”.
(Con información de Salto Hoy)