Ricardo Gutiérrez consiguió la victoria que necesitaba para asegurarse su clasificación a los play-in del Clausura de primera división que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet, y lo hizo una fecha antes del final de la etapa regular.
En la noche de este domingo, por la octava fecha, el Tricolor superó en Arrecifes a Gimnasia y Esgrima con una notable actuación, por 74-66. El Lobo aparecía como un duro rival, sin embargo nada pudo hacer contra la superioridad del local desde el mismo inicio del juego.
La eficacia mostrada por el equipo de Adrián Di Lenarda lo llevó a tomar más de 10 puntos de distancia ya en el primer cuarto. Y no cedió esa diferencia hasta llegar al inicio del último parcial 19 goles arriba: 66-47.
Sobre el final, Gimnasia se acercó en el marcador pèro la victoria del Trico nunca estuvo en riesgo.
Con este resultado, el representante arrecifeño selló su ingreso a los play-in, compuesto por dos cruces entre el 3º y el 6º y el 4º y el 5º. Luego, los ganadores de ambas llaves jugarán las semifinales contra los clasificados primero y segundo en la fase regular.
El encuentro de esta noche fue el único de la octava fecha, y aún resta toda la novena, en la que Gutiérrez visitará a Sportivo Rojas.
LA SORPRESA
En el encuentro pendiente de la fecha 7, Sportivo dio el batacazo en Rojas al superar al puntero Argentino por 70-62, ganándole el juego de punta a punta. El Tricolor rojense le quitó al Blanco no sólo el invicto de este torneo sino que le cortó una racha de más de diez meses sin perder en la Liga Pergaminense.
FECHA 8
Ricardo Gutiérrez 74 – Gimnasia y Esgrima 66
Lunes
21:00: Comunicaciones – Sports
21:15: Juventud – Alianza
Martes
21:15: Sirio Libanés – Sportivo Rojas
21:15: Argentino – Círculo Italiano
POSICIONES PARCIALES
Foto: Eduardo Greco