Sirio Libanés llegó a Arrecifes anoche con sólo una victoria en seis presentaciones, para enfrentar por la séptima fecha del Clausura a Ricardo Gutiérrez, que acumulaba cuatro triunfos y jugaba en su casa.
Con el nivel que venían mostrando ambos se presumía una victoria Tricolor, pero el partido se dio contrariamente a lo esperado desde el mismo inicio del juego.
El visitante, con lo mejor que puede poner en cancha, comenzó a superar rápidamente al equipo arrecifeño, que se equivocó demasiado en los dos primeros cuartos. Tal es así que la Mancha Roja llegó a ponerse 17 puntos arriba.
En el tercer parcial, los de Adrián Di Lenarda comenzaron a recortar distancias, aunque llegaron al inicio de los últimos diez minutos, 11 puntos abajo. Demasiado. La recuperación del Trico siguió pero no alcanzó y Sirio terminó imponiéndose 67-71.
Una victoria anoche hubiera metido a Gutiérrez entre los seis que pasan a la segunda fase, quedando dos fechas por disputarse. Ahora tendrá que pelear con Alianza, Sports y Gimnasia; uno de los cuatro quedará fuera del grupo que accede al play-in, entre el 3º y el 6º.
El representante arrecifeño tiene dos compromisos difíciles por delante: recibir a Gimnasia en la próxima fecha y visitar a Sportivo Rojas en la última.
FECHA 7
Sports 95 – Círculo Italiano 50
Alianza 45 – Comunicaciones 82
Gimnasia 93 – Juventud 82
Ricardo Gutiérrez 67 – Sirio Libanés 71
Domingo
20:00: Sportivo Rojas – Argentino
POSICIONES PARCIALES
Foto: Eduardo Greco