Ricardo Gutiérrez se metió en semifinales del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet venciendo en el tercer juego de la serie a Sports por un cerrado 64-60 y ratificó su gran campaña de la etapa regular, terminando tercero detrás de Argentino y Comunicaciones.
El partido se jugó en la noche de este viernes en un gimnasio Chopo Montardit repleto y pasó por todos los estados. El Tricolor arrancó aplastando al Azul con un parcial de 10-0 en los cuatro primeros minutos para cerrar el cuarto inicial 20-13.
El segundo parcial se inició absolutamente al revés, con el visitante imponiendo condiciones y con Gutiérrez equivocándose mucho, tanto en ataque como en defensa, hasta que Sports logró recuperarse y ponerse arriba por un punto. No obstante, el local volvió a acomodarse y se fue al descanso ganando 34-25.
El resto del partido fue pura intensidad, plagado de roces y nervios, jugado con mucho nervio y fajándose bajo las tablas. Los dirigidos por Alejandro Orlando fueron siempre superiores pero no lograron despejarse en el marcador por errar una cantidad incontable de tiros libres.
Llegando al último cuarto 47-40, el juego se mantuvo abierto hasta el último segundo, con una diferencia menor a tres puntos a favor de Gutiérrez. En ese momento crucial apareció la jerarquía de Javi Bóveda para recuperar una pelota clave y liquidarlo desde la línea de libres.
Juan “Cuca” Meregalli volvió a ser la figura del partido, con grandes trabajos también del mencionado base tricolor y del siempre correcto Juan Martín.
Una vez más fue observable el arbitraje de la dupla León-Ciacia, con una serie de fallos inéditos que mantuvieron a Sports con vida hasta el final.
El equipo de Arrecifes se cruzará en semifinales con Comunicaciones (eliminó a Gimnasia en el tercer juego). La otra la protagonzarán Argentino y el ganador de Juventud-Alianza de Colón, que definen su tercer choque el lunes en Pergamino.










