Se sabía que iba a ser un choque duro. Ricardo Gutiérrez necesitaba recuperarse de su caída como visitante con Comunicaciones y Sirio Libanés llegaba a Arrecifes motivado por su buena racha de cinco victorias al hilo.
Así se dio el partido en la noche de este lunes, en el cierre de la fecha 13 del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet: parejo y cerrado.
El Tricolor manejó las acciones aunque sin poder despegarse en el tanteador, ganando el primer cuarto por 20-15 y yéndose al descanso con una diferencia de tres 36-33.
Claro que nada estaba dicho, tampoco al cierre del tercer parcial, cuando los visitantes comenzaron a ser más efectivos y Gutiérrez a errar más de lo debido, para que el marcador se de vuelta 50-54 a favor de Sirio.
En el último cuarto Gutiérrez se derrumbó, tanto física como mentalmente; coincidiendo con el punto más alto de los pergaminenses, que se terminaron llevaron el partido por un cómodo 62-75.
Sirio Libanés suma seis triunfos consecutivos y superó la línea del equipo de Arrecifes (por diferencia de goles). Los de Raúl Belcuore tienen la posibilidad de recuperarse en la próxima, cuando visiten a Círculo Italiano en Colón.
ALIANZA FRENÓ A COMU
Completando la fecha 13, Alianza de Colón se recuperó de su bajón y le ganó con mucha autoridad a Comunicaciones. En su cancha, Las Águilas frenaron la remontada del Cartero por 85-65, para mantener el torneo muy apretado detrás del cómodo líder, Argentino.
FECHA 13
Juventud 72 – Círculo Italiano 70
Gimnasia 101 – Sports 75
Argentino 105 – Sportivo Rojas 89
Ricardo Gutiérrez 62 – Sirio Libanés 75
Alianza 85 – Comunicaciones 65
POSICIONES