Como lo hizo en el Apertura dejando afuera a Sports, Ricardo Gutiérrez volvió a meterse entre los mejores cuatro de la Liga Pergaminense de Básquet en el Torneo Clausura. El Tricolor se convirtió en el primer semifinalista al ganarle en Arrecifes a Juventud por 71-56 y liquidar la serie de cuartos por 2-0.
La amplitud del marcador final no representa las dificultades que tuvo el equipo de Alejandro Orlando (no estuvo en el banco por encontrarse suspendido) contra el difícil Celeste, que contó con los cuatro juveniles seleccionados para Pergamino Básquet: Santino Mogliati, Franco Villegas, Paulo Salazar y Baltazar Manresa, además del nicoleño Renzo Maffei y el arrecifeño Owen Ciutto.
Tras un inicio disputado dentro de un partido nervioso y con muchos errores, la Juve tomó distancias aprovechando la gran cantidad de faltas marcadas contra Gutiérrez en los dos primero cuartos y ciertas desatenciones defensivas del local. El primer y segundo parcial fueron para el conjunto dirigido por Andrés Quiroga: 16-28 y 37-43, achicando diferencias gracias a dos triples de Santiago Nomdedeu.
El representante de Arrecifes llegó a estar 12 puntos abajo en el inicio del tercer parcial y a partir de allí se convirtió en una aplanadora, conducida por la jerarquía de Javier Bóveda, con una alta efectividad goleadora de Jeremías Smokvina y ganando en los dos tableros; la potencia de siempre de Ramiro Sáenz y un muy buen juego de Juan Martín. Así, llegó al último cuarto ganando 54-53 y lo liquidó con comodidad, luciéndose ante la euforia de su público.
CUARTOS DE FINAL
Ricardo Gutiérrez 2 – Juventud 0
Lunes 17, 21:15:
Sirio Libanés (0) – Comunicaciones (1)
Sportivo Rojas (1) – Alianza (0)
Martes 18, 21:15:
Gimnasia (0) – Argentino (1)
Ver esta publicación en Instagram









