En la noche de este jueves se iniciaron los playoffs del Apertura 2023 de la Asociación Pergaminense de Básquet con el primero de los juegos en dos cruces de la serie de cuartos de final.
En cancha de Argentino, el local superó con amplitud a Ricardo Gutiérrez por 90-62, aunque hasta el descanso el partido fue parejo, con un muy buen rendimiento del Tricolor.
El equipo de Arrecifes cerró el cuarto inicial ganando 18-22 y en el final de la primera mitad el Blanco estaba apenas un punto arriba: 38-37.
Los dirigidos por Raúl Belcuore demostraron que, en juego, pueden estar a la altura del mejor equipo de la Liga en la actualidad pero, como viene sucediendo, se encuentran en desventaja en lo físico, producto de sus limitaciones para entrenar.
Así fue que en la segunda mitad Argentino marcó la diferencia con parciales de 24-11 y 28-14 para cerrar una cómoda victoria.
Ramiro Sáenz volvió a ser la figura y goleador del partido con 22 puntos, entre ellos cuatro triples.
El domingo a las 20:00 se disputa el partido de vuelta en el “Chopo Montardit” y, si logra sostener el ritmo, no es imposible que el Trico pueda igualar la serie.
SIRIO ARRANCÓ CON VENTAJA
En el otro partido del jueves, Sirio Libanés le ganó como local a Sports por 70-57, ratificando su buen momento.
El Rojo tiene grandes chances de liquidar la serie del domingo, cuando vaya a cancha de Sports.
Este viernes se completa el primer juego de las otras dos llaves:
21:00: Comunicaciones – Sportivo Rojas
21:15: Alianza de Colón – Gimnasia