Ricardo Gutiérrez consiguió una victoria importantísima en el primer juego de su serie de cuartos de final del Torneo Clausura de primera división que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.
Al ser tercero en la Zona B, al Tricolor le tocó cruzarse con el segundo de la A, Juventud, en el inicio de los playoffs. Y por quedar mejor ubicado en la fase de grupos, la Juve cuenta con la ventaja de arrancar la serie y definirla en su estadio, el Ricardo “Dorado” Merlo.
Por eso es muy valioso el triunfo obtenido en la noche de este viernes por el equipo de Arrecifes en calidad de visitante, imponiéndose por 75-80 en un partido peleadísimo de principio a fin, con los de Alejandro Orlando manteniéndose arriba en el marcador desde el primer cuarto. No obstante, el Trico nunca pudo sacar una diferencia tranquilizadora (se fue al descando 59-60) y debió luchar hasta el último minuto para ponerse adelante en la serie.
La revancha se jugará en el “Chopo Montardit” del representante arrecifeño en fecha que aún no se definió. Claramente, Gutiérrez intentará liquidar el duelo en casa para meterse en semifinales sin tener que viajar a Pergamino para un posible tercer juego.
Los partidos de ida de cuartos se completan de la siguiente manera:
Domingo 9, 20:30: Alianza – Sportivo Rojas
Lunes 10, 21:15: Comunicaciones – Sirio Libanés
Martes 12, 21:15: Argentino – Gimnasia y Esgrima









