Ricardo Gutiérrez hizo lo que pudo y no defraudó en la segunda semifinal del Apertura ante Comunicaciones, este domingo en Arrecifes. Con un plantel corto, herido y sin rotación, llevó la pelea por la revancha hasta el último cuarto, resistiendo a la lógica superioridad de su rival.
En el arranque, con el equipo entero, el Tricolor fue superior y se llevó el primer parcial por 22-14. En el segundo, el Cartero ajustó fichas y se lo dio vuelta con un contundente parcial de 5-17 para irse al descanso 27-31.
Descontarle a Comu es complicado, porque si te arriesgás demasiado es probable que te liquide en sus rápidas contras de ataque. Y pese a sus varios errores, Gutiérrez llegó al cuarto parcial en partido, 43-50.
Restando 6 minutos, los amarillos de Pergamino sacaron su máxima diferencia: 57-45, pero en el final el equipo de Alejandro Orlando tiró en la cancha el poco resto que tenía y achicó esa distancia a seis puntos, a falta de dos minutos.
No le alcanzó. Ya estaba agotado y Comunicaciones sentenció la serie con efectivos ataques para cerrar el partido por 65-53.
Ricardo Gutiérrez finalizó un gran certamen, quedando tercero detrás de los dos semiprofesionales que seguramente jugarán la final. Comu ya está y Argentino tiene ventaja de 1-0 sobre Alianza, a quien este lunes visita en Colón.
El Trico se despidió ante un cerrado y unánime aplauso de toda su gente en un lleno gimnasio Chopo Montardit.









