Ricardo Gutiérrez no pudo igualar la serie semifinal ante Comunicaciones, este martes en Arrecifes, cayendo por 65-78 para que el Cartero acceda a la anunciada final del Clausura contra Argentino, en un repetido duelo de todos los últimos campeonatos.
Se sabe ya, y es repetido, que el Blanco y Comu están en un nivel superior dentro de la Liga Pergaminense de Básquet (por presupuesto, plantel y consecuente rendimiento del Pre Federal que juegan). Pero también se sabe que si hay una cancha donde Comunicaciones puede perder es en el “Chopo Montardit”, contra el Trico, que le ganó dos veces como local con Alejandro Orlando como entrenador.
Esta revancha de semifinales fue un partidazo ante un entusiasta público arrecifeño que colmó el gimnasio. Gutiérrez lo peleó de igual a igual hasta el último cuarto, que se inició 54-57, e incluso en un momento se puso arriba en el marcador. Fueron detalles los que le dieron la victoria a Comu: mayor resto sobre el final, algunos desajustes defensivos del Trico y lanzamientos desde afuera que no quisieron entrar.
Pero lo de los dirigidos por Orlando fue excelente, complicándole la vida a uno de los dos candidatos al título con una formación de pibes de Arrecifes, todos surgidos del club, con talento y dejando hasta el último aliento.
Ricardo Gutiérrez cerró una gran temporada, siendo el único que repitió semifinales en los dos torneos fuera de los mencionados dominadores de la Liga. Otra vez fue “el mejor del resto”.
La cohesión que vienen mostrando jugadores, comisión directiva, público y entrenador construye estos resultados. Y vaya un párrafo especial para Alejandro Orlando, el técnico de San Antonio de Areco que se convirtió en factor clave para devolverle la alta competitividad al Trico. No se sabe si continuará en 2026. El club lo quiere y el entrenador quiere al club, sintiéndose un tricolor más. Sus obligaciones personales y familiares y el vivir en otra ciudad no lo han hecho dar un sí ya para la próxima temporada. Dependerá de su decisión; pero con lo hecho hasta acá, merece que su apellido figure en el título de esta nota.









