Habiendo cerrado una primera ronda del Clausura con tres derrotas y una victoria, Ricardo Gutiérrez necesitaba recuperarse, pero más en resultados que en juego, ya que no venía teniendo un mal desempeño. Y claramente no ligó en su última caída como visitante, en tiempo suplementario ante un Alianza al que dominó hasta el final del último cuarto.
Claro que la posibilidad de rehabilitarse que se le presentaba este lunes, otra vez en casa, en el arranque de las revanchas, no era la más conveniente. Llegaba Comunicaciones, actual subcampeón de la Liga Pergaminense de Básquet, puntero e invicto de la Zona B. Por eso la victoria del Tricolor por 73-69 adquiere una gran relevancia, además de una inyección de confianza enorme.
Parecía que el Cartero iba a cumplir con todos los pronósticos de llevarse una victoria del Chopo Montardit. Lo ganaba 15-16, 32-26 y 53-54 pero nunca pudo despegarse en el marcador ante la prolija defensa arrecifeña.
Esa era la clave: no dejar a Comu concretar su conocida potencia ofensiva y ser efectivos en ataque. Y en el último parcial, los dirigidos por Alejandro Orlando cumplieron su misión a la perfección para dejar al torneo sin invictos, ya que Juventud también cayó ante Argentino.
Impecable tarea de conjunto de Gutiérrez, reforzada por el regreso de Santiago Nomdedeu y con el empuje de siempre del público tricolor. Ahora, a esperar tranquilos y motivados el próximo compromiso, en la octava fecha como visitantes de Sirio Libanés, ya que en la séptima al equipo de Arrecifes le toca quedar libre.
RESULTADOS FECHA 6
Sports 71 – Círculo Italiano 84
Alianza 90 – Sirio Libanés 55
Juventud 48 – Argentino 69
Ricardo Gutiérrez 73 – Comunicaciones 69
Libres: Sportivo Rojas y Gimnasia
POSICIONES










