Para el infarto. Así fue el cierre del partido entre Ricardo Gutiérrez y Alianza, por la postergada fecha 11 del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet. Suerte que de turno estuvo Smokvina, aunque no la farmacia, con la “pastilla” final para bajar la presión del equipo colonense que casi voltea al Tricolor.
El juego de la noche de este miércoles en el “Chopo Montardit” de Arrecifes tuvo de todo. Una primera mitad impecable de los dirigidos por Alejandro Orlando, de la mano de la magia de Javi Bóveda y la contundencia de Bautista Smokvina, acompañados por un alto nivel general, para controlar los avances de Las Águilas y desbordarlos en ataque. Así, el local cerró con amplitud el primer cuarto por 25-10 y el segundo por 43-31. Pero en la última mitad todo empezó a cambiar.
Con esa curiosa costumbre que tienen los jueces de ser benévolos con el equipo que viene siendo superado y una lógica caída física y mental en el ritmo de Gutiérrez, Alianza comenzó a recortar la diferencia máxima de 20 puntos por la que caía al promediar el tercer cuarto, para cerrarlo cayendo sólo por ocho, 62-54.
El conjunto arrecifeño supo frenar la arremetida colonense en los primeros tres minutos del parcial final, volviendo a tomar una distancia de 14 puntos. A partir de ahí todo se derrumbó para el local, que atacó apurado sin hacer consumir el tiempo, perdiendo muchas pelotas y también cediendo rebotes bajo su tabla. Las Águilas se le fueron encima y remontaron un partido increíble. Faltando 7 segundos, Gutiérrez ganaba 81-79 y Alianza tuvo tres tiros desde la línea. Erró dos pero tomó el rebote y se puso arriba 81-82, explotando con todo el banco de suplentes metiéndose en la cancha para celebrar la hazaña.
Quedaban 6 segundos y Gutiérrez no podía fallar en su última posesión, que tomó Bóveda pero se enredó y la pelota se despegó de sus manos. A sólo un segundo de la chicharra y con todo perdido, no se sabe cómo, el base tricolor sacó una asistencia contra el aro para que el mejor de los Smokvina, Jeremías, la meta cuando el rejor marcaba 00:00. Literal.
Fue 83-82 para Gutiérrez en una victoria épica, pasando del lamento a la locura con la urgencia que supone recurrir a la farmacia de turno.
FECHA 11
Sirio Libanés 92 – Círculo Italiano 83
Gimnasia 66 – Comunicaciones 74
Argentino 91 – Juventud 64
Ricardo Gutiérrez 83 – Alianza 82
Sportivo Rojas 80 – Sports 83
PRÓXIMA FECHA (15ª)
Domingo 8
20:30: Alianza – Sportivo Rojas
Lunes 9
21:15: Sports – Comunicaciones
21:15: Círculo Italiano – Ricardo Gutiérrez
21:15: Juventud – Sirio Libanés
21:15: Gimnasia – Argentino
POSICIONES










