En la noche de este martes se disputó el primer partido de la serie semifinal del Clausura de básquet de Pergamino entre Comunicaciones y Ricardo Gutiérrez, en cancha del Cartero.
La victoria le correspondió al local en un juego donde le salió todo redondo, rindiendo en un gran nivel y no dándole chances al equipo de Arrecifes en ningún momento.
En el primer cuarto solamente el Tricolor se mantuvo a tiro, con un gran momento de Jeremías Smokvina y un triple de Santiago Nomdedeu que permitieron cerrarlo con un esperanzador 22-15.
Pero desde el segundo en adelante, Comu fue una máquina, con un sólido trabajo de defensa que incomodó a Gutiérrez y una rápida y efectiva salida en ataque, con Bautista Gobetti siendo implacable con sus lanzamientos desde el área de tres puntos.
El descanso encontró al Cartero con una diferencia de 41-27 que en la segunda mitad se encargó de ampliar sin problemas. Las variantes intentadas por el entrenador Alejandro Orlando fueron en vano ante un equipo que no bajó su rendimiento con los ingresos desde el banco.
El tercer cuarto finalizó 60-40 y el resultado final de 72-45 hablan a las claras de la magnífica noche que tuvo el local.
El lunes 1 o martes 2 de diciembre se jugará la vuelta en el “Chopo Montardit”, donde seguramente el trámite será diferente y el Trico no se dará por vencido. Pero jugando como este lunes, Comu no sólo es claro candidato a pasar a la final sino a ganarle el torneo a Argentino.









