En la historia de la Liga de Básquet de Pergamino varias veces se ha dado una clara superioridad de un equipo sobre el resto. Lo que no se recuerda, es que ese dominio se extienda durante tanto tiempo como el que sostiene Argentino, que en los últimos dos años aparece como invencible.
Campeón del Apertura y del Clausura 2023 de la APB, y por ende campeón del año, el Blanco se encamina a quedarse también con el Apertura 2024 y en forma invicta. En este certamen lleva 14 partidos jugados y todos ganados. El último fue este viernes, en la ida de la serie final contra Sportivo Rojas, como local en cancha de Comunicaciones, por 88-68.
Al equipo de Colombo le sobró medio partido, ya que se fue al descanso con una ventaja de 56-34, a todas luces indescontable.
El viernes próximo se jugará la revancha en Rojas, y en cualquier deporte jamás hay que festejar de antemano. Argentino podrá alzarse con un nuevo título ese día; o en todo caso, en el desempate en Pergamino. Pero que lo pierda sería un milagro.
Foto: Básquet 24