En la tarde de este martes, los docentes arrecifeños volvieron a manifestarse. Lo hicieron en el marco de la marcha provincial que se está organizando para este miércoles frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata.
Varias columnas de docentes del interior del país se dirigen hacia la capital provincial, sumando adherentes en su paso por distintas localidades. La que salió desde Colón y viaja por ruta 8, paró en Arrecifes, donde la esperaba un numeroso grupo de educadores, reunidos frente a la Escuela Nº 1.
La sorpresa la dio la llegada del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien descendió de uno de los vehículos y encabezó el acto luego de sacarse fotos con decenas de maestras que se lo pidieron.
Primero habló el gremialista local Roberto Di Lenarda, quien se manifestó “muy emocionado y feliz”, y aseguró que “la pasamos muy pero muy bien” en la caravana…
Baradel fue más realista en su discurso y habló específicamente del conflicto salarial que mantienen con la Provincia y le mandó un mensaje al gobernador Daniel Scioli: “Si no nos atiende y no mejora la propuesta en serio, vamos a seguir con esta lucha, cada vez con más fuerza”. Al parecer, se vienen más días sin clases.
Este miércoles por la mañana, si bien no hay paro tampoco se dictarán clases, ya que los docentes que no viajen a La Plata se reunirán en Plaza Mitre para seguir manifestándose en su reclamo.









