Este domingo, en Stellenbosch (Sudáfrica), se disputa la última etapa, gran final de la 20ª edición de la denominada “Épica Cabo Absa”, la competencia de MTB más importante del mundo.
Esta prueba recorre nada menos que 617 kilómetros, con 16.500 metros de desnivel positivo, en una ruta llena de exigentes desafíos. Y el arrecifeño Carlos Balbarani (55) ya completó 550 kilómetros en dupla con el colonense Sergio Ariotti. Sólo les restan los 67 kilómetros del día final, con una escalada de 2.000 metros.
Lo que vienen haciendo los dos ciclistas de nuestra zona en esta carrera de exigencia extrema, es sencillamente impresionante. Codeándose con los mejores del mundo, no sólo completaron con éxito siete días de competencia sino que marchan 11º en su categoría, Grand Master Men, entre 70 parejas participantes. Integrando el equipo Tierras Pampas, Balbarani-Ariotti son los argentinos mejor clasificados en su clase y se ubican en el puesto 171 en la general, entre 680 parejas inscriptas.
Este domingo será la Gran Final, la coronación de un tremendo esfuerzo y capacidad demostrada por el querido Carlitos Balbarani en la cima del mundo.