La Absa Cape Epic es la carrera de mountain bike más importante del mundo. Se disputa en Sudáfrica, entre las montañas, y en esta edición tiene la histórica participación de un arrecifeño: Carlos Balbarani, quien corre en pareja con el colonense Sergio Ariotti en el equipo que denominaron Tierras Pampas.
Con 680 duplas compitiendo, el domingo se cumplió el prólogo en Lourensford (Carlitos fue 16º en su clase) y lunes y martes se corrieron dos de las siete etapas de la 20ª “Épica Cabo Absa”, que comprende nada menos que 617 kilómetros, con 16.500 metros de desnivel positivo, en una ruta llena de exigentes desafíos.
Balbarani-Ariotti tuvieron un buen inicio. quedando 18º en la Etapa 1 en su categoría, Grand Masters Men, entre 110 duplas. Emplearon un tiempo de 5h31m40s, quedando a 58m37s de los líderes, los suizos Imfeld-Jauner.
El martes, en la Etapa 2, la dupla de nuestra zona brilló al conseguir el octavo puesto, siendo los mejores argentinos del día entre competidores de todo el mundo. Marcaron 6h09m39s en los 97 kilómetros recorridos, con una escalada de 2.200 metros, una hora exacta más que los ganadores, siempre los mencionados suizos.
Este miércoles, los representantes de Arrecifes y Colón se encuentran transitando la tercera etapa (94 kilómetros ascendiendo 2.100 metros entre Ssaronsberg-Wellington) y marchan 11º en la clasificación general de su categoría.
Un éxito para esta primera experiencia de Balbarani-Ariotti en el máximo nivel mundial sería completar la prueba, pero están yendo por más, metiéndose entre los mejores.